MINOXIDIL + FINASTERIDE + VITAMINA E | SOLUCIÓN ANTICAIDA - La Botica de Franja

Nuevos

20 jun 2021

MINOXIDIL + FINASTERIDE + VITAMINA E | SOLUCIÓN ANTICAIDA

La primavera... ¿la sangre altera? Puede ser, pero también es conocida por ser la época del año en la que se produce una mayor caída del cabello. Hoy os traigo una Fórmula Magistral MUY popular y solicitadas por especialistas que combina las dos sustancias activas con mayor eficacia demostrada para la caída del cabello ¿los mejor? El plus que aporta la Vitamina E y la ausencia de propilenglicol.


🧩COMPOSICIÓN🧩

Las sustancias activas presentes en esta Fórmula Magistral son:
  • Minoxidil🔶️ (2-5 %): produce una vasodilatación que aumenta la llegada del flujo sanguíneo en zonas próximas al folículo piloso, incrementando el aporte de nutrientFes.
  • Finasteride🔷️ (0.25-1 %): reduce la actividad de la enzima 5-α-reductasa tipo II, la cual de forma natural favorece el desarrollo de la calvicie al sintetizar dihidrotestosterona.
  • Vitamina E🟢 (1 %): además de su importante valor vitamínico, actúa como antioxidante protegiendo y facilitando la regeneración de células dañadas en el cuero cabelludo.
El resto de componentes presentes en esta Fórmula Magistral van a ser los responsables de la estabilidad y las características finales de la fórmula, variando su presencia y concentración dependiendo del formulista que la elabore. A continuación os dejo aquellos componentes que yo uso y su concentración y finalidad.
  • Ácido Láctico🟡 (2%): acidifica la fórmula hasta un pH próximo a 4.5, convirtiendo el Minoxidil en una sal soluble a dicho pH y evitando de esta manera el uso de propilenglicol. Por lo tanto, se obtiene una F. Magistral apta para personas con dermatitis o a las que les causa alergia/irritación aquellas especialidades comercializadas de Minoxidil que contienen propilenglicol.
  • Cremophor RH-40💠 (1 %): este tensioactivo va a ayudar a disolver la Vitamina E (liposoluble) en la solución hidroalcohólica.
  • Solución Hidroalcohólica: vehículo constituido por etanol (70 %) y agua (30 %) en el cual se encuentran disueltos el resto de componentes.

👨‍🏫INDICACIONES👨‍🏫

Esta Fórmula Magistral está indicada tanto en hombres como en mujeres (estas últimas en etapa no fértil) en casos de alopecia androgénica, sirviendo también como refuerzo en casos de efluvio telógeno y alopecia estacional

🥼ELABORACIÓN🥼

A continuación os voy a comentar un par de cosas a tener en cuenta durante la elaboración de esta Fórmula Magistral. Después de un listado breve de recomendaciones a llevar a cabo durante la elaboración, os dejo un vídeo en el que aparece el proceso completo.

  • Para facilitar la formación de la sal soluble de Minoxidil, éste debe humectarse con un poco de alcohol y a continuación añadir el Ácido Láctico, obteniendo posteriormente una solución límpida y transparente al incorporar el resto de alcohol y agua. Es importante humectar el Minoxidil con alcohol antes de añadir el Ácido Láctico, ya que si no pueden formarse grumos de difícil disolución.
  • La Vitamina E debe mezclarse con el Cremophor RH-40 al baño maría. De esta forma se facilita la inclusión de este componente graso en la solución acuosa sin que sea necesario el uso de agitadores magnéticos.
  • La Finasterida se disuelve sin problemas en una pequeña cantidad de alcohol.




2 comentarios:

-->