CREMA DE MIDODRINA | ERITROMELALGIA (ELABORACIÓN) - La Botica de Franja

Nuevos

5 oct 2020

CREMA DE MIDODRINA | ERITROMELALGIA (ELABORACIÓN)

En este post os traemos una crema de Midodrina, la cual se elabora a partir de una especialidad farmacéutica (comprimidos ya comercializados) debido a que el principio activo como tal no se encuentra comercializado en España. Esta crema se utiliza para el tratamiento de un trastorno RARO para el cual el tratamiento hoy en día es prácticamente inexistente.

🧩COMPOSICINÓN Y ELABORACIÓN⚗️

Cuando no existe disponibilidad en el mercado de una determinada sustancia activa, está permitido usar una especialidad comercializada para la elaboración de la Fórmula Magistral. En este caso Gutron®️ 5 mg, a unos comprimidos de color anaranjado. El procedimiento a llevar sería:
  1. Pulverizar los comprimidos.
  2. Humectar el contenido pulverizado. En el caso de partir de comprimidos y emulsiones de tipo O/W yo soy partidario de usar:
    1. Propilenglicol: hasta formar una pasta.
    2. Agua: ayuda a disolver elementos hidrosolubles (excipientes de la cubierta y del interior del comprimido, sustancias activas...).
  3. Añadir la base (en este caso emulsión O/W).
  4. Homogeneizar la emulsión.

💊INDICACIONES💊

Gracias a su actividad vasoconstrictora, la aplicación tópica de la crema genera una constricción de los vasos sanguíneos más cercanos a la superficie de la piel. Por ello, puede utilizarse en el tratamiento de enfermedades dermatológicas como es por ejemplo la rosácea o la eritromelalgia.
Eritromelalgia: vasodilatación paroxística molesta de las arterias pequeñas de los pies y las manos y, con menor frecuencia, de la cara, las orejas o las rodillas. Esta vasodilatación provoca dolor urente, aumento de la temperatura de la piel y eritema

                 ¡Síguenos en Youtube e Instagram!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->