SULFATO DE COBRE | PAPELILLOS - La Botica de Franja

Nuevos

15 dic 2020

SULFATO DE COBRE | PAPELILLOS

Hace tiempo ya hablamos en La Botica de Franja sobre la Fórmula Magistral de Sulfato de Cobre en forma de solución acuosa al 0,1 % para el tratamiento del herpes (Herpes simplex) y otras afecciones en piel y mucosas que se pueden obtener en farmacias sin necesidad de receta médica.
Sin embargo, un problema que presenta este tipo de presentaciones es su baja caducidad (3 semanas), problema que tiene fácil solución mediante su elaboración en forma de papelillos.


Sulfato de cobre vs Herpes simplex

Si alguna vez has tenido un herpes, sabrás que se caracteriza por la aparición de pequeñas ampollas llenas de líquido que, generalmente se rompen generando una úlcera y posterior costra mientras el líquido acumulado en las ampollas se libera supurando. Ahora bien, ¿Cómo ayuda el sulfato de cobre en este caso?
  • Gracias a su acción antiséptica reduce drásticamente la cantidad de virus en la zona infectada, controlando la infección
  • Por su acción astringente, retrae los tejidos en la zona infectada, disminuyendo la inflamación (la infección pasa a ser menos visible en la superficie de la piel), además de conseguir reducir el exudado que se genera y facilitar una mayor cicatrización.

F. MAGISTRAL

La composición de los papelillos de sulfato de cobre es de lo más sencilla, estando constituida solamente por dos componentes, el propio principio activo y el papelillo o sobre donde almacenarlo. Algunos datos a tener en cuenta sobre esta Fórmula Magistral son:
  1. Suelen ser de 1 o 2 gramos.
  2. Tienen una caducidad de 4 meses
  3. Se disuelven fácilmente en agua, obteniendo una solución con una caducidad de 3 semanas.
  4. Permite tener varios papelillos en casa durante un largo periodo de tiempo, pudiendo diluirlos por separado para tratar el herpes sin temor a que se caduque con rapidez.
  5. Necesita receta médica y está financiado por la Seguridad social.

INDICACIONES

En el ámbito sanitario, las principales indicaciones del sulfato de cobre son:
  • Herpes: es una dermatitis infecciosa causada por el Herpes simplex que causa inflamación y dolor.
  • Impétigo: infección contagiosa de la piel que afecta mayormente a bebés y niños, apareciendo en forma de llagas en la cara (generalmente alrededor de la boca y nariz).
  • Dermatitis exudativa: infección e inflamación de la piel en la que se acumula líquido que puede salir al exterior con la posterior formación de una costra.
  • Erupciones cutáneas.
       ¡Síguenos en Youtube e Instagram!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->