Sulfato de cobre: tu mayor aliado contra el herpes - La Botica de Franja

Nuevos

12 jun 2019

Sulfato de cobre: tu mayor aliado contra el herpes

Hoy os vamos a hablar de una de las fórmulas magistrales de más fácil elaboración y que, atentos, ¡podéis conseguir sin receta! en las farmacias que elaboren fórmulas magistrales.

Como bien habréis adivinado por el título del post, se trata del sulfato de cobre (CuSO4), un compuesto químico derivado del cobre que podemos encontrar en forma de pequeños cristales. 
Sulfato de cobre hidratado

Propiedades y actividad 

  • Solubilidad
    • Su alta solubilidad en agua es vital en formulación para la elaboración de soluciones acuosas contra el herpes.
  • Actividad
    • Antiséptico: reduce en gran medida gérmenes de todo tipo en el lugar donde se aplica, actuando de forma rápida
    • Astringente: al actuar, es capaz de retraer los tejidos localizados en la zonza donde se aplica, generando una acción cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica. 

Indicaciones

A parte de sus usos en agricultura (elaboración de pesticidas y abonos), industria del petróleo, saneamiento de las aguas y un largo etcétera, el sulfato de cobre en solución acuosa tiene varias indicaciones en el ámbito médico-farmacéutico:
  • Impétigo: infección de la piel muy contagiosa que afecta principalmente a bebés y niños, apareciendo en forma de llagas rojas en la cara (las zonas colindantes a la boca y nariz son las más frecuentes)
  • Dermatitis exudativa: infección e inflamación de la piel en la que se acumula líquido que puede salir al exterior y formar costra.
  • Erupciones cutáneas, es decir, dermatitis simple.
  • Dermatitis infecciosa: infección e inflamación de la piel causada por un agente infeccioso, como puede ser el virus del herpes (Herpes simplex).

Sulfato de cobre vs Herpes simplex

Si alguna vez has tenido un herpes, sabrás que se caracteriza por la aparición de pequeñas ampollas llenas de líquido que, generalmente se rompen generando una úlcera y posterior costra mientras el líquido acumulado en las ampollas se libera supurando. Ahora bien, ¿como ayuda el sulfato de cobre en este caso?
  • Gracias a su acción antiséptica reduce drásticamente la cantidad de virus en la zona infectada, controlando la infección
  • Por su acción astringente, retrae los tejidos en la zona infectada, disminuyendo la inflamación (la infección pasa a ser menos visible en la superficie de la piel), además de conseguir reducir el exudado que se genera y facilitar una mayor cicatrización.

Fórmula magistral

La solución acuosa de sulfato de cobre (generalmente al 0,01%) es facilísima de preparar y, contiene solamente 2 sustancias:
  • Sulfato de cobre
  • Agua purificada
Debido a la facilidad con la que el sulfato de cobre se disuelve en agua, solo hace falta agitar un poco al poner en contacto el sulfato de cobre con el agua y, ¡listo!, ya tienes preparada la fórmula magistral.
A continuación os dejamos un vídeo sobre como elaborarla, para los más curiosos.
¡Síguenos en Youtube e Instagram!

1 comentario:

  1. Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Así que comencé a buscar una forma de curarme de forma permanente de este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó. Así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes. Hace unos meses encontré un sitio. donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curaba el herpes y todo tipo de enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr., me dijo cómo iba a obtener las hierbas, así que Hice lo que me indicó unos días después recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr. Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo me fue curado del herpes por el Dr. OHIKHOBO. Puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com si desea una cura para el herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.
    1 CANCER


    2.Insuficiencia cardíaca


    3.DIABETES


    4.HPV


    5.EX ATRÁS


    6.NÚMERO DE LOTERÍA LUCKY


    7 VERRUGAS GENITALES

    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail. com

    ResponderEliminar

-->