El correcto cuidado de la piel es importante. Lucir una piel sana e hidratada no solamente es cuestión de estética, ya que debemos tener en cuenta que la piel es la primera barrera de defensa que tiene nuestro cuerpo contra contaminantes, virus, bacterias... por lo que su correcto cuidado es indispensable para nuestra salud.
En este post vamos a comentar los múltiples beneficios que presentan para la piel dos alimentos que todo el mundo tiene en casa: la patata (o papa, dependiendo desde donde estés leyendo esto) y el limón.
Además os dejamos un vídeo tutorial sobre cómo elaborar la mascarilla y en la que podéis ver los resultados de su aplicación. Puedes ver el vídeo haciendo click AQUÍ o esperar al final del post.
Beneficios de la patata sobre la piel
La papa o patata (Solanum tuberosum) es una planta herbácea cuyo tubérculo ha sido utilizado desde antaño como alimento. Sin embargo, este alimento también presenta una serie de propiedades altamente beneficiosas para la piel:
- Hidrata e ilumina la piel gracias al almidón. El almidón es un hidrato de carbono complejo que presenta un efecto emoliente que ayuda a hidratar la piel. Gracias a su efecto emoliente también ayuda a iluminar la piel y reducir las durezas.
- Reduce las ojeras y bolsas gracias a una doble acción:
- Tiene un efecto antiinflamatorio.
- Presenta agentes blanqueadores naturales, que te ayudarán a reducir las manchas oscuras que aparecen en el párpado inferior, aportando luminosidad.
- Ayuda a reducir moratones y edemas gracias a su efecto antiinflamatorio.
- Mejora la piel grasa, ya que ayuda a controlar el sebo producido por la dermis. Por lo tanto, puede jugar un papel importante en el control del acné.
- Elimina las manchas de la piel gracias a sus agentes blanqueadores naturales.
- Ayuda frente al envejecimiento prematuro de la piel gracias a su efecto hidratante y la presencia de vitamina C, un antioxidante natural muy conocido.
- Alivia eccemas y quemaduras solares por su efecto antiinflamatorio, además de generar un efecto calmante y refrescante sobre la piel. Si vas a usar la mascarilla para quemaduras solares o eccemas no debes añadirle limón.
- Alivia picazones molestos y picaduras de insectos.
Beneficios del limón en tu piel
El limón es el fruto del limonero (Citrus x limon). El limón, además de ser un aliño perfecto para el pescado, la sopa, el arroz y las patatas de bolsa también tiene una serie de propiedades que lo hacen beneficioso para la piel:
- Ayuda a aclarar la piel eliminando manchas, por lo que una mascarilla de patata y limón resultará muy efectiva para eliminarlas.
- Reduce pequeñas imperfecciones de la piel como lo son, por ejemplo, los puntos negros, además de iluminarla.
- Elimina el acné gracias al efecto antibacteriano del jugo de limón.
- Previene el envejecimiento prematuro de la piel gracias al poder antioxidante de la vitamina C
A continuación te dejamos el vídeo donde te explicamos como preparar la mascarilla y en el que podrás ver el efecto que tiene sobre la piel.
Hola buenas tardes esta mascarilla es recomendable utilizarla 3 veces por semana y de noche debido al limón? Desde ya gracias.
ResponderEliminarEs recoemndable usarla por la noche debido al efecto que tiene el limón aclarando las manchas de la piel (o a cualquier hora del día siempre que sea dentro de casa)
ResponderEliminarCon un par de veces por semana es suficiente para notar los efectos de la mascarilla
Cuidar la piel es clave para lucir radiante y prevenir el acné. ¡Nada mejor que cosméticos con ingredientes naturales! Son suaves, efectivos y respetan tu piel, ayudándote a mantenerla fresca y saludable.
ResponderEliminar