HIALURÓNICO + COLÁGENO + VITAMINAS | "ANTI-AGE" - La Botica de Franja

Nuevos

31 may 2022

HIALURÓNICO + COLÁGENO + VITAMINAS | "ANTI-AGE"

En el post de hoy os traemos una F. Magistral destinada al tratamiento de pieles envejecidas y con falta de elasticidad que además es eficaz para el tratamiento del enrojecimiento facial que suele cursar con la aparición de pequeñas venas varicosas.


🧩COMPOSICIÓN🧩

Las sustancias activas presentes en esta F. Magistral son:
  • Ác. Hialurónico: componente que se encuentra de forma natural en los tejidos, proporcionándoles viscoelasticidad. Aplicado sobre la superficie de la piel crea una fina película que ayuda a mantener hidratada la piel, además de rellenar pequeñas arrugas/líneas de expresión.
  • Colágeno: otro componente que se encuentra de forma natural en la piel incrementando su elasticidad y resistencia, además de regular el grado de humedad de la misma.
  • Alfa-Tocoferol: también conocido como vitamina E. Gracias a su acción como vitamínico y antioxidante facilita la regeneración celular en pieles dañadas y envejecidas.
  • Fitomenadiona: la vitamina K por vía tópica ha demostrado tener un efecto positivo en la disminución de la cuperosis.



👨‍🏫INDICACIONES👨‍🏫

Esta F. Magistral de aspecto amarillo brillante está indicada en el tratamiento de:
  1. Afecciones que requieren de una renovación de la piel.
  2. Prevención o tratamiento de la piel envejecida y/o con falta de elasticidad.
  3. Cuperosis: enrojecimiento facial que a menudo cursa con la aparición de pequeñas venas varicosas.

👨‍🔬F. MAGISTRAL👨‍🔬

A continuación os dejo algunos pequeños trucos a tener en cuenta para que la elaboración sea más rápida y obtener una emulsión homogénea sin necesidad de utilizar un mezclador de semi-sólidos:
  • Humectar el Colágeno con agua templada (35 ºC) facilitará que incorpore el agua de forma más rápida en su estructura sin tener que utilizar un agitador.
  • La Vitamina K debe incorporarse cuando ya se haya añadido parte de la base ya que al ser liposoluble, si se incorpora de forma directa al colágeno, la homogenización será un proceso más laborioso.
  • Envasarlo en un Airless asegura un aumento de la estabilidad de la F. Magistral al protegerla de la luz y el oxígeno (envase destinado para la protección de componentes oxidables y fotosensibles)

Puedes consultar otras fotografías tomadas durante el proceso de elaboración de ésta y otras Fórmulas Magistrales en nuestro Instagram (@Boticadefranja).


Síguenos en Instagram haciendo click AQUÍ

1 comentario:

  1. Los tratamientos en centros de estética pueden ayudar a prevenir varices mediante técnicas como la esclerosis vascular o la terapia láser. Consulta a un profesional para encontrar el tratamiento adecuado para ti.

    ResponderEliminar

-->