HIALURÓNICO + COLÁGENO + VITAMINAS | "ANTI-AGE" - La Botica de Franja

Nuevos

31 may 2022

HIALURÓNICO + COLÁGENO + VITAMINAS | "ANTI-AGE"

En el post de hoy os traemos una F. Magistral destinada al tratamiento de pieles envejecidas y con falta de elasticidad que además es eficaz para el tratamiento del enrojecimiento facial que suele cursar con la aparición de pequeñas venas varicosas.


🧩COMPOSICIÓN🧩

Las sustancias activas presentes en esta F. Magistral son:
  • Ác. Hialurónico: componente que se encuentra de forma natural en los tejidos, proporcionándoles viscoelasticidad. Aplicado sobre la superficie de la piel crea una fina película que ayuda a mantener hidratada la piel, además de rellenar pequeñas arrugas/líneas de expresión.
  • Colágeno: otro componente que se encuentra de forma natural en la piel incrementando su elasticidad y resistencia, además de regular el grado de humedad de la misma.
  • Alfa-Tocoferol: también conocido como vitamina E. Gracias a su acción como vitamínico y antioxidante facilita la regeneración celular en pieles dañadas y envejecidas.
  • Fitomenadiona: la vitamina K por vía tópica ha demostrado tener un efecto positivo en la disminución de la cuperosis.


➰Colágeno: otro componente natural de la piel que actúa incrementando su elasticidad y resistencia, además de regular el grado de humedad.
🌰Alfa-Tocoferol: también conocido como vitamina E. Gracias a su acción como vitamínico y antioxidante facilita la regeneración celular en pieles dañadas y envejecidas.
💧Fitomenadiona: la vitamina K por vía tópica ha demostrado tener un efecto positivo en la disminución de la cuperosis.

🧑‍🏫INDICACIONES🧑‍🏫
Esta F. Magistral de aspecto amarillo brillante está indicada en el tratamiento de:
-Afecciones que requieren de una renovación de la piel.
-Prevención o tratamiento de la piel envejecida y/o con falta de elasticidad.
-Cuperosis:  enrojecimiento facial que a menudo cursa con la aparición de pequeñas venas varicosas.

👨‍🔬F. MAGISTRAL 👨‍🔬
A continuación os dejo algunos pequeños trucos a tener en cuenta para que la elaboración sea más rápida y obtener una emulsión homogenea sin necesidar de usar un unguator.

-Humectar el colágeno con agua templada (35° C) facilitará que incorpore el agua más rápido sin tener que esperar 2-3 horas ni tener que utilizar un agitador.
-La Vitamina K debe incorporarse cuando ya se haya añadido parte de la crema, ya que al ser liposoluble si se incorpora de forma direcra al colágeno la homogenización será más laboriosa.
-Envasarlo en un Airless asegura un aumento de la estabilidad de la F. Magistral al protegerla de la luz y el oxigeno (componentes fotosensibles y oxidables)






Puedes consultar otras fotografías tomadas durante el proceso de elaboración de ésta y otras Fórmulas Magistrales en nuestro instagram (@Boticadefranja).


Síguenos en Instagram haciendo click AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->