Frente a los puntos negros ¡Tirón y punto! | Doctor San (MERCADONA) - La Botica de Franja

Nuevos

15 may 2020

Frente a los puntos negros ¡Tirón y punto! | Doctor San (MERCADONA)

Erase una vez una nariz pegada a un hombre. Sí, Quevedo se refería a mi (y no a Luis de Góngora como se cree) cuando lo escribió. A mayor tamaño de nariz, mayor cantidad de poros deseosos de estar llenos de suciedad y convertirse en puntos negros. Una piel grasa, una mente despistada a la que se le olvida seguir con una rutina diaria de limpieza facial y el uso obligatorio de mascarillas a causa del Covid-19 no ayudan a que mis poros estén  limpios.

⚠️WARNING⚠️ 

Para este post, he estado 7 días sin realizar ninguna rutina de facial especial más allá de lavarme la cara. ¿El fin? Comprobar la efectividad  de las tiras del Doctor San disponibles en Mercadona. Normalmente mi nariz NO da tanto miedo 

👨‍🏫¿PUNTOS NEGROS?👨‍🏫

La piel presenta poros. No es ninguna novedad. El poro, es el orificio por donde el folículo piloso y la glándula sebácea se abre a la piel. Cuando estos poros se obstruyen debido a la producción de grasa, suciedad y células muertas, es cuando aparece el punto negro. Por tanto, lo más importante para evitar la aparición de los puntos negros es:
  1. Eliminar la obstrucción del poro➡️ De esta manera se permitirá la salida de la suciedad que desaparezca el punto negro
  2. Llevar una rutina de limpieza facial que evite la acumulación de suciedad y a obstrucción de los poros. Para piel normal-grasa recordaros , el gel limpiador espumoso de CERAVE, una opción más que válida.

🧩COMPONENTES DESTACADOS🧩

En este post, el apartado de componentes destacados es algo escaso. Las tiras están constituidas por una serie de componentes sencillos que la conforman y permiten que se pegue a la piel (glicirrizato dipotásico, agua, glicerina...) Además contiene:
  • Extracto de Hammamelis virginiana. Su presencia está más que justificada, ya que tiene un par de propiedades interesantes:
    • Regula la producción de sebo en la piel✅
    • Astringente. Es decir, contrae ligeramente los tejidos (en este caso los poros) facilitando la salida de la suciedad.


💭OPINIÓN💭

Funcionar, funciona. No, en un solo uso NO nos va a hacer conseguir una piel de porcelana libre de puntos negro. Yo lo consideraría un extra a tener en cuenta, un plus en la rutina facial para ayudar a eliminar los puntos negros existentes. Una vez eliminados, adiós a las tiras y hola a una rutina de limpieza facial. ¿El precio? No está nada mal, menos de un euro por tira.
¿Algo negativo? No cubre toda la nariz (al menos en mi caso)🚫

Os dejo una comparativa del antes y el después (sentíos libres de ampliar las imágenes con un buen Zoom para ver la diferencia).
Y ahora, una imagen de la tira:

🔎CONSEJOS🔎

Por último, vamos con tres consejos para maximizar todo lo posible la efectividad de las tiras evitando, al máximo posible, que puedan producirnos daños en la piel.
  1. Utilizar una vez por semana. La marca indica que puede usarse hasta dos veces por semana (yo no te lo recomendaría a no ser que tengas una piel gruesa y dura cual rinoceronte)
  2. Usar después de lavar la cara con agua caliente (no hace falta que esté a 100°). El agua caliente ayuda a abrir los poros de la piel, facilitando de esta forma la actividad de la tira y, por lo tanto, la eliminación de la obstrucción que forma el punto negro.
  3. Tras la tira, utilizar un protector solar. Hay que tener en cuenta que la tira puede arrastrar parte de la zona superficial de la piel, por lo que no está de más utilizar un protector solar para evitar que puedan aparecer manchas.

                  ¡Síguenos en Youtube e Instagram!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->